Cuidar la piel de nuestro calzado artesanal

person Posté par: Miguel Rodriguez list Dans: noticia Sur: comment Commentaire: 0 favorite Frappé: 3595

El calzado artesanal realizado en piel, es un calzado que requiere de una serie de cuidados para prolongar su longevidad. Las botas, botines y zapatos que fabricamos en Sport y Equitación S.L se fabrican con diferentes pieles, una de las más utilizada es la piel de novillo o ternera, a los que se le da forma mediante un proceso artesanal en el que las pieles son naturales y no se alteran. Las pieles están formadas por un material orgánico, vivo, y es esta una de las características que distinguen al calzado de piél de lujo de otros tipos de calzado. Por lo general las pieles sintéticas son de mucho menos calidad y las pieles reales que se utilizan en procesos de fabricación industrial son objeto de diversos tratamientos que le restan, flexibilidad, porosidad, textura y brillo. Unas botas o zapatos hechos con piel auténtica de calidad y que reciban los cuidados adecuados pueden durar toda una vida. El cuero natural es muy resistente pero con el tiempo y la acción de agentes externos como el agua, la humedad, el calor, el sol pueden sufrir agresiones. Para mantener la naturalidad de este tipo de calzado es importante nutrir y proteger nuestro calzado, lo que permitirá un uso más longevo y agradable.

El calzado artesanal se vuelve más personal a medida que lo vamos utilizadando, adquiriendo la forma de nuestro pié de forma natural, amoldándose a tu pié y a tu forma de andar y vivir. Para sacarles el máximo partido en salidas y acontecimientos debemos procurar que envejezcan con buena salud. De esta forman mantendrán su esencia y esas características que los hacen tan personales. El cuidado de los zapatos garantiza la conservación de la piel, mantiene su flexibilidad y su tacto natural.

A la calidad de la piel se le une el cosido mediante el sistema Goodyear o empalmillado, lo que en conjunto ofrece un zapato de lujo que es digno de ser mimado para sentirnos bien con su uso.

El proceso para cuidar de nuestro calzado artesanal de piel natural es muy sencillo. Lo primero es dar regularmente crema al calzado, existen diversos tipos de crema, alguna gente incluso utiliza la crema hidratante para nuestra piel, sin embargo en Sport y Equitación contamos con cremas y pastas naturales, específicamente diseñadas para maximizar el cuidado de nuestro calzado. 

Nuestra crema es un producto natural, con base acuosa, que no contiene ningún químico, para evitar que la piel se degrade. Con esta crema el calzado mantiene su color y brillo original.

Nuestra pasta también tiene una composición natural, creada a base de cera de abeja y aceite de jojoba. Esta pasta es el complemento ideal para proteger nuestro calzado de esas agresiones externas. 

Su uso y aplicación es sencilla, primero limpiamos el zapato con un cepillo o paño, con el objetivo de retirar la suciedad y el polvo de la zona exterior, luego aplicaremos la pasta de cera de abeja utilizando un paño o una esponja, de forma que podamos crear una fina capa en toda la extensión de la piel del calzado. Esta operación deberemos realizarla cada 6 u 8 usos del calzado.

La aplicación de la crema será ocasional y tendrá por objetivo realzar su brillo y color original. La aplicaremos para ocasiones especiales en las que queramos lucir nuestro calzado con su máximo esplendor, al igual que la pasta, una vez limpio el calzado, se aplicará una fina capa por toda la superficie, con la ayuda de un paño o una esponja, posteriormente esperaremos que la crema se seque ( 10 minutos) y cepillaremos o pasaremos otro paño limpio. De esta forma volverá a brillar y a mostrar su color más natural.

Mots clés:

Commentaires

Aucun commentaire pour le moment!

Laisse ton commentaire

Dimanche Lundi Mardi Mercredi Jeudi Vendredi Samedi Janvier Février Mars Avril Mai Juin Juillet Août Septembre Octobre Novembre Décembre

Nouveau compte

Vous avez déjà un compte?
Connectez-vous plutôt Or Nouveau mot de passe